Pérdidas insoportables para empresarios toledanos

 Un grupo organizado de tres personas de origen rumano se dedicaban a robar mercancía de la empresa en la que trabajaban en la provincia de Toledo.

Importantes empresarios de Toledo decidieron contactar con la Agencia SPAIN Detectives para que iniciaran una investigación sobre el control de pérdidas de su grupo empresarial.

    Después de observar durante años que su negocio, siendo éste fructífero y con una cantidad de demanda considerable, no tenía la rentabilidad esperada y deseada un grupo de socios toledanos, hartos de  que su negocio no funcionase y ver como todo el esfuerzo en sacar adelante a su empresa era diezmado contactaron con la Agencia SPAIN Detectives para iniciar una investigación sobre el control de pérdidas de una de sus empresas dedicadas a la elaboración de comidas pre cocinadas. La investigación se llevó a cabo en un pueblo de la provincia de Toledo, lugar donde radica una de las naves donde se lleva a cabo el procesamiento de dichos alimentos.

    La Agencia, se pone manos a la obra. En principio, se analizan los hechos y se establecen posibles hipótesis relacionadas con las pérdidas de la empresa. Como resultado de estos análisis se instaura la hipótesis de que existe la posibilidad, teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas en la nave y el personal que controla tales medidas de seguridad, que el origen de las pérdidas sea promovido por personal propio de la empresa. En concreto  un grupo de personas de origen rumano y que estaban relacionadas entre sí por vínculos familiares. Estos delincuentes, estaban perfectamente coordinados con una mujer que trabajaba en las oficinas de administración de la empresa controlando la entrada de la materia prima alimenticia al almacén y la salida de ésta a la cadena de elaboración y distribución. Esta mujer cerebro de la trama falseaba los justificantes de entrada y salida del almacén provocando un excedente de mercancía fuera del control de la empresa. De esta manera los delincuentes que contaban con llaves de la nave y se habían hecho con el control de las medidas de seguridad retiraban de la nave, en horas de cierre, las mercancías que habían puesto fuera del control.

    Ahora faltaba rematar el trabajo obteniendo pruebas que fueran irrefutables y que certificaran la hipótesis establecida. Para ello la dirección de la Agencia estableció un operativo coordinado con la Guardia Civil. Se estableció un adecuado servicio de seguimiento y control de las personas sospechosas y de forma simultanea una vigilancia del lugar donde se preveía la actuación de los delincuentes. El resultado se confirmó cuando dos de los trabajadores de la empresa, conduciendo un vehículo de alta gama hicieron acto de presencia en la nave fuera del horario de trabajo, sustrayendo de manera inmediata mercancía consistente en materia prima alimenticia y material de limpieza. Automáticamente se comunicaron los hechos al equipo de la Guardia Civil que estaban en pre aviso, interceptando éstos el vehículo de los delincuentes justo antes de la entrada en su domicilio.

    Como resultado de la investigación y actuación de la Agencia SPAIN Detectives se han conseguido controlar de forma eficaz y efectiva las pérdidas  producidas al grupo empresarial e iniciar los expedientes de despido disciplinario por sustracción de mercancías del grupo de delincuentes.

R.N.M., Director de SPAIN Detectives.

Una respuesta a “Pérdidas insoportables para empresarios toledanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *