Padre embargado por impago de pensión de alimentos

El Servicio esta vez nos lleva a la Costa del Sol. La agencia SPAIN Detectives se hace cargo de un caso de impago de pensión de alimentos de un padre hacia una de sus hijas.

El padre alega en juicios anteriores que no tiene dinero suficiente para poder pagar la pensión de alimentos porque dice que se encuentra en situación de desempleo y que solamente cobra la ayuda estatal con la que subsiste.

                Se realiza un servicio de información para obtener pruebas que obliguen al padre a hacerse cargo del pago que le ordena la ley.

                20102015_0809Empezamos a medio día del domingo para lo primero localizar el domicilio y a la persona investigada,. Ese mismo día se le observa conduciendo un vehículo particular. Al día siguiente, lunes, se inicia la vigilancia en torno a las 06:30 a.m. junto a su lugar de residencia; a esas horas era de noche y recuerdo que llovía. Pensábamos que en un día así iba a desplazarse en vehículo y estábamos más pendientes de la puerta de su garaje que de ver al investigado caminando. Estábamos haciendo la espera dentro del vehículo cuando nuestro objetivo pasó en un instante por delante de nuestras narices dirigiéndose a la parada del bus que se encontraba a unos treinta metros de nuestra posición. Automáticamente, y siguiendo nuestra orden de misión, la detective, cogió de un golpe sus cosas y se bajó rápidamente para subirse con el objetivo en el bus. Yo continué el seguimiento en vehículo permaneciendo enlazado en todo momento con mi colega.

              El objetivo se baja en el centro de Marbella, la detective lo sigue mientras localizo un lugar de aparcamiento para el vehículo para posteriormente poderme unir, lo antes posible, a la unidad de seguimiento a pie. El investigado hace un recorrido a pie por las calles del centro de la ciudad hasta que llega a una cafetería donde desayuna y espera al que con el tiempo descubrimos que es su empleador. La cafetería se encuentra a una decena de metros de una tienda de muebles usados; su centro de trabajo. Observamos como el investigado trabaja para una empresa que se dedica a realizar mudanzas, a nivel nacional e internacional en la Zona de la Costa del Sol. Se observa como el investigado durante los días de servicio trabaja en esta empresa a jornada completa, come en restaurantes,  incluso gasta dinero en máquinas tragamonedas, etc.

                Del servicio operativo de información se obtuvieron pruebas suficientes para que el juez tuviera en cuenta para condenar al padre al pago de la pensión y al embargo de sus bienes por el tiempo de impago.

R.N.M., Director de SPAIN Detectives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *