Noticias Judiciales Tribunal Superior de Justicia Región de Murcia

Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

Spaindetectives le ofrece las últimas noticias judiciales relativas a las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Noticias Judiciales TSJ Región de Murcia Noticias Judiciales TSJ Región de Murcia

  • La Audiencia Provincial de Murcia condena a 13 años de prisión a una mujer por apuñalar a su esposo en San Pedro del Pinatar
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 28/07/2022 a las 09:45

    La Audiencia Provincial de Murcia condena a Sofía E. R.B. a trece años de prisión por un delito de homicidio doloso, concurriendo como agravante la circunstancia de parentesco. Además, se acuerda privarla de la patria potestad sobre sus hijos y se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a ellos por un plazo de seis años superior a la pena de prisión impuesta. Por último, la acusada deberá indemnizar a los padres de la víctima con 180.000 euros y con 180.000 euros a cada uno de sus dos hijos. Así se establece en la sentencia del magistrado presidente, después del veredicto emitido por el jurado el pasado día 22 de julio, en el que se declaró probado que durante una discusión la acusada clavó a su marido un cuchillo de cocina en el cuello, cu…

  • La Audiencia de Murcia absuelve al acusado del doble parricidio de Sangonera
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 13/07/2022 a las 08:50

    La Audiencia Provincial absuelve al acusado de agredir con arma blanca a sus padres en su domicilio de Sangonera (Murcia) causándoles la muerte en octubre de 2019 y provocar una deflagración en la vivienda posteriormente. Conforme al veredicto de no culpabilidad emitido por los miembros del jurado el pasado 7 de julio el magistrado presidente absuelve a Antonio P.C. de los dos delitos de homicidio y el delito de daños de los que le acusaba el Ministerio Fiscal, según se recoge en la sentencia. Tras desgranar los hechos declarados probados y no probados por el jurado popular en su veredicto, el magistrado concluye que “al argumentar que no hay prueba suficiente por la instrucción del procedimiento que justifique la presencia del acusado en el lugar de los hechos no sólo están descartando que haya prueba de cargo sufic…

  • El TSJ de Murcia reconoce al SEPE un crédito de 3,28 millones frente al Ayuntamiento de Cartagena
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 12/07/2022 a las 13:00

    La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) reconoce a la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) un crédito de 3.288.662,92 euros (más recargos, intereses y costas) frente al Ayuntamiento de Cartagena, en virtud del convenio de colaboración de diciembre de 1991 suscrito para el desarrollo urbanístico de la Actuación Industrial Los Camachos, por los tributos locales vinculados con la actuación urbanística en ese término municipal. Igualmente, le obliga a cerrar el expediente de apremio y al inmediato alzamiento del embargo trabado sobre algunas de las parcelas.  El SEPES presentó un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de abril de 2019 que desestimaba su requerimiento de reconocimiento de crédito en e…

  • La Audiencia de Murcia confirma la exculpación de los agentes que intervinieron la pelea que acabó con la muerte de un joven en Jumilla
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 07/07/2022 a las 12:50

    La sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia confirma el auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla que archivó el procedimiento contra los tres policías locales y dos agentes de la Guardia Civil que intervinieron en una pelea ocurrida en el citado municipio en mayo de 2021, en la que un joven resultó muerto tras recibir varias puñaladas. La Sala desestima el recurso interpuesto por la familia del fallecido, negando que concurran las circunstancias que “justifiquen la imputación a los citados agentes de un delito de homicidio imprudente por omisión y, consiguientemente, se abra contra ellos la fase intermedia del procedimiento penal”. Entienden los magistrados que los denunciados mantenían cierta posición de garante respecto a la seguridad de l…

  • El TSJ de Murcia declara la nulidad de la orden de la Consejería que regula las quemas agrícolas
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 27/06/2022 a las 12:50

    La Sala Contencioso Administrativa del TSJMU ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Stop Quemas contra la Orden del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 30 de diciembre de 2020 por la que se dictan las medidas fitosanitarias a adoptar en caso de acumulación de restos vegetales. El tribunal declara la nulidad de dicha disposición “por no ser conforme a derecho” y, como alegaban los recurrentes, entiende que el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente carece de potestad normativa para regular las quemas agrícolas, subrayando que su competencia “en materia de sanidad vegetal resulta indiscutida”. En la fundamentación, las magistradas admiten que “ciertamente, la nueva Orden de 30 de diciembre de 2020, que modifica a la a…