Noticias Jurídicas Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

TSJ Comunidad Valenciana

Noticias Judiciales TSJ Comunidad Valenciana Noticias Judiciales TSJ Comunidad Valenciana

  • Condenado a 15 años de prisión por matar al dueño de un bar de Valencia cuando abría la persiana
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 23/05/2024 a las 10:00

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de 15 años por un delito de asesinato a un hombre que acuchilló al dueño de un bar de Valencia cuando éste abría la persiana de su establecimiento. La Sala aplica el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 15 de abril e impone al reo el pago de una indemnización de 146.878 euros para la esposa del fallecido por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.  Además, el hombre no podrá acercarse a menos de 300 metros de la viuda ni comunicarse con ella por ningún medio durante diez años. Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2022 sobre las siete de la mañana, cuando el condenado se aproximó a la zona del bar, cercano al centro…

  • La Audiencia de Castellón condena a cuatro años y medio de prisión a un hombre que violó a una mujer tras engañarla con un puesto de trabajo
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 21/05/2024 a las 12:19

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de agresión sexual a un hombre que violó a una mujer que llevó a su casa tras engañarla al ofrecerle trabajo como empleada doméstica. La sentencia, dictada después de que las acusaciones y la defensa llegaran a un acuerdo por el que el procesado reconocía los hechos y se mostraba de acuerdo con la pena, le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella durante cuatro años y medio. El hombre deberá indemnizar a la perjudicada con 3.210 euros por las lesiones y los daños morales. La Sala acuerda además la expulsión del territorio nacional del condenado, una vez haya cumplido la mitad de la…

  • Condenado a tres años de prisión por almacenar armas de fuego en su casa de Massanassa (Valencia)
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 16/05/2024 a las 11:00

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra a un hombre que almacenaba un fusil de asalto, una pistola, un revólver y una escopeta, entre otras armas, munición y cargadores, en su vivienda de la localidad de Massanassa, sin tener licencia para ello. La sentencia, fruto de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del condenado, contempla la aplicación de las atenuantes de drogadicción y de dilaciones indebidas y decreta el decomiso de los objetos intervenidos. El arsenal fue descubierto el 26 de febrero de 2019, durante un registro domiciliario efectuado con orden judicial por funcionarios de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, en el marco de una investigaci&o…

  • El TSJCV confirma la condena a 13 años de prisión a un hombre por violar a una mujer en Benidorm tras acceder a su casa por el balcón
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 14/05/2024 a las 10:00

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena de 13 años y tres meses de prisión impuestas en octubre del pasado año por la Audiencia de Alicante a un hombre por violar a una mujer tras acceder a la vivienda de ésta, en la ciudad de Benidorm, a través del balcón. El Alto Tribunal valenciano desestima así el recurso de apelación interpuesto por infracción de ley por la defensa, al entender que la pena fijada por el delito de agresión sexual en concurso con un delito de allanamiento de morada, 12 años, es totalmente correcta. La Sala precisa que el magistrado que presidió este juicio con jurado en la Audiencia alicantina ya aplicó como más beneficiosa para el acusado la Ley Orgánica 10/2022, con…

  • La Audiencia de Castellón condena a cinco años y medio de prisión a un hombre que abusó de su sobrino menor de edad
    por no-reply@poderjudicial.es (Comunicación Poder Judicial) el 10/05/2024 a las 11:00

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y medio a un hombre que sometió a tocamientos y otras prácticas sexuales a su sobrino, cuando éste era menor de edad, en el apartamento familiar, en un municipio turístico de la provincia de Castellón. La Sala le considera autor de un delito continuado de abuso sexual a menor, para el que contempla la atenuante de reparación del daño, después de que el penado consignara 80.000 euros en una cuenta judicial previamente a la celebración de la vista para hacer frente a la responsabilidad civil. El condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse por ningún medio con la víctima durante el tiempo que dure la condena. Tampoco podrá ejercer ninguna profesión rel…

error: ¡¡ Sitio web inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual !!
Abrir chat
1
Hola... En qué podemos ayudarte?
(Cliquea en enviar para iniciar conversación por WhatsApp)