Modificación de medidas sobre uso vivienda familiar

litigio por vivienda familiar

Un nuevo caso de modificación de medidas sobre vivienda familiar. En este caso, la vivienda familiar se asignó a la progenitora custodia en el momento de la sentencia, cuando los hijos concebidos dentro del matrimonio aún eran menores de edad.

La agencia #Spaindetectives recibe una llamada telefónica de un despacho de abogados de Toledo. Expone que su cliente, necesita pruebas que demuestren que su excónyuge no hace uso habitual de la vivienda que tiene asignada como vivienda familiar, según se estableció en la sentencia de divorcio.

Antecedentes uso vivienda familiar

La vivienda situada en Toledo, tiene un valor aproximado de mercado de unos 400000 euros. El cliente quedó obligado, entre otras cosas, a pagar la vivienda al 50% más la pensión de alimentos de los dos hijos. La vivienda estaba gravada con un crédito bastante elevado. El cliente, además de pagar lo obligado en la sentencia, tiene que pagar la vivienda en régimen de alquiler donde vive. Queda relegado a tener que vivir en condiciones sociales muy diferentes a las que venía acostumbrado. Ella mantiene su estatus social reforzado. Tiene una nueva pareja sentimental con la que convive en la actualidad.

Recuperación de la vivienda familiar

Para recuperar la vivienda familiar fue necesario demostrar que la ex-cónyuge no hacía uso del inmueble junto con sus hijos, como se ordenó en la sentencia de divorcio. Por lo que nuestro trabajo, consistió en obtener pruebas que evidenciaran la convivencia análoga a la marital que tenía esta persona. En este caso, fue potenciador el hecho, de que la persona investigada tuviera su residencia habitual en Madrid. Se establecen dos equipos de vigilancia. Uno fijado en Madrid y otro en Toledo. Ambos equipos se disponen y se posicionan con el fin de interceptar a la investigada a su llegada a ambas ciudades. Desde allí, se realizan las diferentes vigilancias obteniendo pruebas que evidencian los hechos que se denuncian.

los cónyuges con nueva pareja extingue el derecho de uso de la vivienda familiar tras el divorcio
Momentos de la vigilancia en Toledo

Resolución del conflicto

La persona demandada tuvo que admitir que residía con su nueva pareja en Madrid. El Juzgado admitió y sentenció a favor sobre esta modificación de medidas sobre vivienda familiar. El cliente pudo optar a vivir en la vivienda familiar el tiempo fijado hasta que se vendiera el inmueble.

Esta investigación fue pionera y se realizó antes de la STS que habla sobre los cónyuges con una nueva pareja extingue el derecho de uso de la vivienda familiar tras el divorcio.

Robert N M, director de Sapindetectives, socio fundador de PI-Fusion Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...