El investigado solicitaba la anulación del procedimiento

Fundamentos de Derecho

La parte demandada excepciona la nulidad de actuaciones por defectuoso emplazamiento en contravención con lo prevenido en los artículos 155, 156 y 161 LEC, limitando las posibilidades de ejercicio de su derecho de defensa al no saber de la existencia del procedimiento hasta que no le fuera notificada la Diligencia de Ordenación por la que fuera declarado en situación de rebeldía procesal.

Análisis del Juzgador

El Juzgador analiza si el emplazamiento para contestar a la demanda se realizó cumpliendo con los requisitos legales como vicio procesal determinante de indefensión aludido en el acto del juicio y del que dependía la resolución de la presente instancia.

Pronunciamiento del Juzgador

«El defecto en el acto de comunicación sería determinante de la nulidad en cuanto genera indefensión a la parte afectada, pues con ignorancia del procedimiento no pudo personarse y ejercer su defensa. Ahora bien, no es lo que ocurre en los presentes autos donde se aporta prueba bastante, que permite adverar que son los propios actos del demandado los que determinan que el domicilio en que se efectuó la comunicación es el lugar de residencia habitual del demandado. Así resulta indiciariamente acreditado… del informe del investigador privado aportado al efecto (al folio 49, 51 …)»

En algún lugar entre Toledo y Madrid durante el transcurso de la investigación donde el investigado solicitaba la anulación del procedimiento
En algún lugar entre Toledo y Madrid durante el transcurso de la investigación.

«El trabajo de investigación de SPAIN Detectives se desarrolló en las provincias de Toledo y Madrid y fue crucial para poder enjuiciar al investigado. »

Robert N M, director de Sapindetectives, socio fundador de PI-Fusion Europe

2 respuestas a «El investigado solicitaba la anulación del procedimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...