Estafada una ciudadana británica por un grupo criminal extranjero que operaba desde España

Finales del mes de octubre de 2018, se recibe un correo electrónico en este despacho procedente de una ciudadana británica. El motivo de su correo… La víctima había sido estafada recientemente por lo que parecía ser una organización criminal. Habría ingresado de forma voluntaria a los estafadores la friolera cantidad de £ 100k.

¿Por qué la víctima se pone en contacto con Spain Detectives y no lo deja en manos de la policía británica?

La víctima estaba desesperada de ver pasar el tiempo, dos años han pasado desde su denuncia en Reino Unido hasta que contactó con la agencia, y de cómo su dinero se perdía sin que nadie le diera una respuesta o una solución.

Influían varios obstáculos, su situación jurídico-administrativa, nacionalidad británica, delito cometido a través de la red internet, criminales de diferente nacionalidad (U.K., Italia, etc.), sociedades mercantiles y cuentas bancarias ubicadas en España y Reino Unido. Demasiadas circunstancias desfavorables para la víctima y, demasiado favorables para los delincuentes.

Su caso concreto era díficil de resolver, ya que el delito se había cometido por la red internet y, los criminales se escondían detrás de nombres ficticios, además de ser una estafada más dentro de un conjunto de miles de personas en su misma situación.

La policía, a parte de estos delitos, tienen otros más importantes que atender como pueden ser delitos de terrorismo, asesinatos, homicidios, agresiones sexuales, violencia contra las personas, desapariciones, etc. Este tipo de delitos pasan a una segunda prioridad. Cuando la víctima quiere recuperar su dinero, los criminales ya han dado buena cuenta de ello, disfrutando, en este caso en nuestras preciadas Islas Canarias y en la Costa del Sol.

¿Cual ha sido el trabajo realizado por la Agencia?

La agencia, después de una ardua investigación, ha desenmascarado a ocho de los componentes de la organización criminal. Ha localizado en territorio español a dos de ellos y fijado a otro en Italia. La agencia ha acompañado y asesorado a la víctima en el proceso de denuncia en España. Después se ha aportando la información de estos hechos a la Unidad de delitos contra las personas de la Policía Judicial de la zona, desde donde se practicarán las oportunas diligencias sobre los presuntos criminales. En este momento, la investigación se encuentra abierta y no se descartan las primeras detenciones, en un breve espacio de tiempo.

T.L.E.

«Realmente aprecio lo que estás haciendo por mí. Hasta ahora, no he recibido ayuda de nadie a quien contacté y había perdido toda esperanza.»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *